martes, 20 de octubre de 2009

What's the capital of...

Después de un finde hecha polvo con un gripazo horrible, ya vengo con fuerzas para hacerles una actu en condiciones, eso gracias a las amigas sacrificadas que te traen comidita y te obligan a comértela.

Como ya les dije estuve en un curso de la UIMP de Inmersión al Inglés en el Puerto de la Cruz, aquí en Tenerife, del 4 al 10 de este mes. Estuvo genial, lo recomiendo a la gente que pueda permitírselo, porque si no eres becario tienes que apoquinar 2000 eurazos por el cursito. Se aprende muchísimo y se duerme poquísimo, y nos divertimos lo que nadie sabe. La verdad es que me encantó, en todos los sentidos, y volvería a repetirlo.

Bueno, nos quedábamos en este hotel. Que no estaba nada nada mal. Pero que de hotelazo solo pude disfrutar una media hora de piscina en toda la semana xD

Empiezo con la review. Si no quieren leer mejor déjenlo aquí xD

Domingo 4: Llegada por la tarde al hotel, más perdida que Wally. Mi compañera de habitación no había llegado así que me pillo la cama que daba a la terraza. Por suerte, justo llegué al hotel al mismo tiempo que un gallego muuuuuuy simpático y un buenazo. Así que como ninguno conocíamos a nadie más, pues nos sentamos en el hall del hotel y nos pusimos a hablar. De repente empieza a llegar gente, casi siempre de dos en dos o algún alma perdidilla. Siempre la misma pregunta: sois del curso? Pregunta tonta cuando estás en un hotel lleno de gente del Imserso y de repente ves a gente joven. Pues ahí acabamos todos sentados pensando y temiendo la tortura que pasaríamos toda la semana. Luego nos vienen a dar la bienvenida del curso y nos dan una charla, nos presentan a los auxiliares de conversación (si no estabas harto del inglés, durante las comidas te ponias a hablar con ellos) y la coordinadora del curso (un amor de mujer pero que en ese momento me dejó anonadada xD) hablando de la edad, de las hormonas, chica-chico, chica-chica, chico-chico...osea que la mujer creía que íbamos a hacer orgías todas las noches. Bueno, pues después de la cena, de cogernos el síndrome del pobre en el buffet del hotel, y de saber que era el único día que podríamos tener un poco de tiempo para nosotros...salimos unos cuantos a dar una vuelta por el Puerto de la Cruz, al final acabamos encontrándonos con el gran grupo (de mi compañera de habitación nada) y acabamos en un pub tomando algo.

Lunes 5: Conozco por fin a mi compañera de habitación, cuando se despierta. Un poco rara la situación, pero también es una gallega suuuuper linda xDDD Después de desayunar (aish como echo de menos ese buffet, menos la paella radiactiva, el café raro y el zumo de naranja aka agua). Nos toca otra bienvenida pero con los profesores. Imponen bastante (solo ese día xD) y nos dividen en grupo y allá vamos a hacer un examen escrito (putos phrasal verbs) y otro oral. Después nos vuelven a dividir en grupos por nivel. Y empiezan las clases: Vocabulary y Phrasal verbs con Lee, Public Speaking con Julia, y Grammar con Rhys; luego en otro nivel estaban Lidia, Tina y William, super lindos ellos también. Clases hasta las 6 de la tarde. Eso sí, clases muy dinámicas, divertidas y con unos profes geniales. Después de que nos manden deberes y uno de esos deberes sea hacer una presentación oral sobre un objeto y que a mí me toque el papel higiénico...Bueno, después de las clases nos fuimos de excursión a La Orotava para volver a la hora de cenar y acabar haciendo deberes hasta las mil.

Martes 6: Más clases, más cachondeos con los profes y con los compañeros en los descansos, mucho café de la máquina de la 4a planta, más deberes y más actividades. Ese día nos tocó ver una peli en inglés, una de Jamie Foxx. Más cachondeos entre nosotros, más paridas, cosas de telenovela xD Esto parece el puto Gran Hermano. Quedarme hasta las 4 hablando en la terraza de la piscina del hotel con una de las niñas no tuvo precio, y que encima justo antes de irnos a dormir venga el segurita y se ponga a hablar con nosotras de cosas surrealistas para esas horas, más todavía.

Miércoles 7: Como es normal, me quedo dormida pero me da tiempo todavia a ducharme en 5 mins, secarme el pelo con el secador, vestirme todo eso en 15 minutos, para que me de tiempo a desayunar algo. Clases, más clases, Lee y su obsesión por preguntarte las capitales del mundo. Rhys y su obsesión con países africanos...What's the capital of Burkina Faso? Ouagadougou, of course. Easy tiger! Hoy no tenemos casi deberes, BIEEEEEEEN!!! Pero hay que preparar la gran presentación oral, MAAAAAAAAAAAL!!! Yo la preparé sobre la gripe A, tenía que hablar sobre algo durante más de 5 minutos y menos de 15, así que elegí el temita paranoico de las narices. Pero primero esa media horita en la piscina justo después de que terminaran las clases. Oh sí, qué relax. Unos largos, unas carreras que siempre me ganaba Angelito, y el afán de éste de exhibicionismo. Luego ya a estresarnos, a hacer los murales y a preparar las presentaciones. Hasta las 3 o 4 preparándola. Gracias a que me ayudaron, porque estuve en esos momentos en los que no te sale NADA, estás bloqueada a más no poder. Pero lo superé, gracias a varias personitas ^^

Jueves 8: La presentación genial. Yo que soy demasiado, extremadamente nerviosa para hablar en público, me dicen que lo hago bien, que parecía muy profesional y eficiente ^^ El tiempo total, con preguntitas y todo fue de 14 minutos y algo. Me quedé más feliz que una perdiz. Y hoy nos llevan de marcha, babies. Pero antes, el calentamiento en la pista de baile del hotel con los viejillos bailando al son de la orquesta del día. Solo decir que acabé bailando un pasodoble xD. La armamos muchísimo. Primero fuimos a un pub irlandés, el Molly Malone, que me encantó (siento una gran atracción a los pubs irlandeses y si se acompaña de una buena pinta de Guinness, mejor). Es el pub del padre de uno de los auxiliares de conversación, y claro, como íbamos nosotros, nos sacaron a unos cuantos (luego ven las fotos) al escenario para hacer ruido acompañar musicalmente mientras cantaban. Estuvimos allí un buen rato, bebiendo, riendo y hablando con algunos de los profes que vinieron también. Después acabamos en un karaoke, y eso ya fue el acabose. Canté con uno una canción de Nino Bravo, y uno de los profes se marcó un inigualable I Saw Her Standing There, que ni los Beatles lo hubieran hecho mejor. Pero bueno, cantamos, gritamos, berreamos y lo pasamos en grande. Tanto que me quedé casi sin voz. Pero de vuelta al hotel vemos una tarima. Y qué se nos ocurre hacer? Nos subimos todos a bailar el ChikiChiki xDDDDDDDDDDD

Viernes 9: Es el último día, creo que tengo un poco de resaca, las 3 pintas de Guinness de anoche tendrán la culpa. Y lo primero que tenemos que hacer es otro examen escrito, escribir las observaciones del curso y las opiniones de los profes. Tenemos un ratito de clase y nos llevan al aula multimedia que teníamos en el hotel para ponernos a hacer juegos en el que quien no se rió, raro fue. Hasta que al final nos dieron nuestros diplomas muy merecidos. Foto de grupo, nos despedimos de los profes, aunque a alguno lo veremos más tarde. Almorzamos a toda prisa y que nos vamos de excursión: Garachico, Icod de los Vinos y el Teide. Genial pero todos agotados. Tanto que el guía se ponía a hablar en la guagua y nadie lo escuchaba, todos íbamos durmiendo. Habían que coger fuerzas para la noche. Porque sí, otra noche de armarla xDDDD Otra vez hubo calentamiento con la orquesta del hotel, pero esta vez se nos unió más gente a los 4 locos desvergonzados que siempre la armamos xD Nos vamos a un pub ahí tranquilitos, negociando chupitos para 22 personas, hablando con los profes. Fuimos a una discoteca pero el ambiente demasiado cargante, así que fuimos a otra. Todos bailando, riendo, haciendo fotos de todos, algun que otro ojo lloroso xD Pero genial, acabé a las 6 de la mañana con los pies destrozados y ese día sí que sin voz XD Cuando llegué al cuarto estaba mi compañera durmiendo, que se tenía que ir en un rato a coger el avión. Toda linda me medio despierta y me da un super abrazo de oso antes de marcharse (ya lo dije, un amor de niña).

Sábado 10: Nos marchamos del hotel, nos despedimos de los compañeros que todavía no se han ido, cotilleos de la noche anterior, otro ojillo lloroso.

Fue una semana muy intensa, pero vale mucho la pena. Y lo mejor de todo, son algunas de las personillas que he conocido, en especial a dos, que los adoro.















PD: Para las que querian ver las gafas nuevas, ya no se me quejen xD
PD2: Quien llegue hasta aquí le doy un premio xDDDDD

4 comentarios:

Largomar dijo...

Jo yo quiero hacer un curso asi de guay T_T

Y que bonitas las gafas! Yo tengo que mirarme unas nuevas >_<

Saludetes y Besetes

Niniakiwi dijo...

Yo me lo he leido entero!
quiero mi premio!! XD
Por lo que te cuentas te lo has pasado increíble y has tomado demasiado café!
Ya estás mejor?
Besos

Unknown dijo...

Me lo he leido tooooodo!

Yo tb he querido hacer siempre un curso de este estilo..pero 2000 pavos..psssssss xD

Muaaaaa

Unknown dijo...

Por cierto soy Laura de The Chocolate Box xD