sábado, 7 de agosto de 2010

Burocracia

Por estas épocas siempre me cabreo muchísimo y siempre por la misma razón: la matrícula de la universidad.

Ya sé que se puede hacer por internet y que encima este año estaba mucho mejor porque ya no tenías que hacerla en un servidor de la universidad ni ir a que te la sellaran. Pero para mi desgracia, con el rollo de lo de SICUE y que me voy a la UAM tenía que ir a Tenerife sólo para hacer la matrícula.

SICUE conlleva papeleos coñazos, acuerdos académicos, convalidaciones y coordinadores que no se enteran de nada. Pues por lo visto hasta que a mi coordinadora no le llegara un papel yo no me podía matricular y después de llamarla mil veces y sus correspondientes e-mails, me contestaba que no le había llegado y que si no le llegaba al siguiente día, tendría que hacerlo todo en septiembre porque ella se iba de vacaciones...

Pues tuve la gran "suerte" de que le llegara media hora antes de irse de vacaciones y que me dijera que se lo dejaría a tal persona.

La cuestión es que el jueves de esta semana cojo un avión hacia Tenerife (con lo caros que me parecen los vuelos interinsulares) y después de hacer todas las fotocopias del mundo voy hasta mi facultad y pido número. Me dan el 37 y no tuve que esperar demasiado. Pero cuando pregunto por el papel que necesitaba, a la persona que se lo habían dejado que es un miembro del decanato, no estaba. Yo ya con eso me puse negra! Si las matriculaciones son hasta el día 13 de este mes, me da igual que sea período no lectivo y que se vayan de vacaciones, que si pasa algo no hay nadie para solucionarlo.

Después de no sé cuántas historias y problemas con mi papelito y las convalidaciones para las optativas que cursaré en la UAM pero que aquí no están, la conclusión es que no me pude matricular del todo. Digo del todo, porque al menos este año me atendió la más espabilada y me dijo que otra persona podría recoger mi matrícula cuando pudieran solucionar lo de la convalidación de créditos y así yo no tendía que volver y gastarme más pasta en ir solo para eso.

Si es que siempre me pasa igual...QUÉ PUÑETERA ES LA BUROCRACIA!

12 comentarios:

Cristina dijo...

Guapa, mucho ánimo!
Estas cosas pasan, pero te entiendo totalmente!
en fin, el mensaje que te quería decir, te lo envié en el apartado que tienes -ask me somenthing-
te comentaba que me presento al concurso del mejor blog de galicia, y me gustaría si te gusta mi blog, que me votases. :)
Entras tb en el sorteo de un fin de semana. Y si pusieras un banner en tu blog ya sería un lujazo.
Muchas gracias!
Un beso fuerte!
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/2010/07/vota-mi-blog-en-el-concurso-de-la.html

Unknown dijo...

La burocracia no sirve PARA NADA!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo que empezar a mover papeles para extranjería, para sacar la nacionalidad de mi mujer, para convalidar sus estudios, unos pasteles que ni para queeee, y un montón de vueltas T__T

Por dios, porque no lo hacen más fácil??? T_T

Me alegra que te vayas a matricular en la uni! Qué emoción no?? :D

beshitos!

-DA-

Ana dijo...

Tu lo has dicho , que puñetera es la burocracia¡¡ consejo (que yo no sigo ya que suelo ir cabreada de antemano , ejem,) mucha paciencia¡¡¡Besos wapa

Princesa dijo...

Paciencia con estas cosas, que ya sabes que las cosas de palacio van despacio. Bso


www.estanochesoyunaprincesa.com

Maria dijo...

Hola majaaa! que tal!! es verdad, la burocracia y el tiempo q te hace perder! jajaja!! mira q se enredan!! Un besote guapa, chauuu!!

Montse Fernández Conde dijo...

q razón tienes con eso de la burocracia neni, es ,o peor, besazos y ánimoooo

Largomar dijo...

Dios como detesto todas estas cosas de la Uni... y yo tengo que hacer la matrícula y todo todavia... T_T

Saludetes y besetes

Unknown dijo...

La burocracia siempre nos hace perder mucho tiempo y a veces hasta dinero, y si encima te toca alguien con poquitas luces o ganas de currar ya estás perdida..
Mucho animo, que al final todo se resuelve.

Eli dijo...

Eyyy hola,que tal?? Ya tambien me pongo un poco de mal humor con la matricula grrr una que no tiene ni ganas de pisar ese lugar y hay que estar yendo no una sino varias veces!!!!!! yo tengo que ir despues de el 23 para lo del cambio de turno y a ver si me lo concenden porque esa es otra...jo.Bueno un besito y suerte!!

Cristina dijo...

Guapa!!

He leído que habrá quedada de blogueras en diferentes países para el Fashion Night Out. A varias nos ha gustado la idea, y algunas también vamos a quedar para disfrutar de esa noche. Te apuntas?
Tanto postear en los blogs que tenemos más cariño, ahora podremos aprovechar este maravilloso evento para poner cara, voz y conocernos ;)
Si estás interesada en apuntarte contacta conmigo por el email del blog (no comentario) para seguir en contacto y hablar más adelante para el lugar donde quedamos etc.

Me gustaría verte!
Un beso!
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com/

Marian dijo...

se te echa de menos Mel!!!

sweetlife dijo...

hola!!
siempre pasa lo mismo con estas cosas a mi me paso con la beca la tuve k hacer tres veces pork la pagina del ministerio estaba saturada, se colgaba, no guardo los datos y mil cosas como esas
es que parece k lo hacen aproposito xd