viernes, 17 de septiembre de 2010

Tais Toi Mon Coeur


No sé si alguna vez han oído hablar de Mathias Malzieu, o de su grupo Dionysos, pero seguro que a lo mejor lo conocen por ser el autor de La mecánica del corazón. Un libro que recomiendo encarecidamente porque es un cuento para adultos (no en el sentido picante) precioso y que da que pensar.

La cuestión es que el pasado miércoles, Mathias Malzieu estuvo en Fnac de Callao presentando su nuevo libro: La alargada sombra del amor. Confesaré que nunca pensé que me divertiría tanto en una presentación de un libro, cosa que también le confesé a Malzieu.


Fue divertidísimo, y creo que la única manera de describir a este autor es como un showman. Leyó varios pasajes de su nuevo libro (libro que escribió antes de La mecánica del amor, pero en sus palabras es como un poco Star Wars pero que en España ha salido en el orden correcto) y cantando e interpretando canciones de su grupo, que mucho tienen que ver con esos libros tan bonitos que escribe. Cantó, saltó, nos hizo cantar a nosotros, tocó la armónica y hasta un ukelele.


Después de tantas canciones, bromas con la traductora y con el público presente, y tantas ovaciones que recibió, se ofreció a firmar ejemplares de su libro. Y aunque no éramos muchos en la sala (no es por nada pero la sala de actos de la Fnac es bastante limitada) estuvimos largo y tendido esperando a que llegara mi turno. Me firmó los 2 libros y pude hablar un poco con él. Y además de divertido me pareció un encanto. También me demostró y me dijo que él se debe a sus lectores y a su público y que por eso quería dar el espectáculo que dió y no ser como cualquier autor que se sienta a leer su libro como si fuera la persona más importante del universo. También me comentó que el no suele hablar a los demás de su vida privada pero que por esa razón Jack (su personaje protagonista) es con quien saca a relucir sus emociones.


Además de todo eso, adelantó una primicia: se está haciendo una película de La mecánica del corazón, en 3D, que en Francia se estrenará el 12 de octubre de 2012.

PD: Luego intentaré subir los videos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la peli es como la portada del libro (me la imagino de dibujos) no deberíamos perdernosla!!!

Oye, que venga este hombre a la fnac de valencia que yo también quiero que me firme el libro!

Unknown dijo...

Yo me estoy leyendo justo ahora el libro de la mecanica del corazon y va muy pero que muy bien.

No me enteré de lo de las firmas, que lastima!

A ver que tal la peli.
Saludos!

Fimotastico dijo...

Ala, qué guay! Qué tío más majo! Yo no sabía que tenía un grupo, de hecho no me sonaba demasiado su nombre cuando lo leí en el libro de "La mecánica del corazón" que se lo regalé a mi novio porque le gusta Tim Burton y tal... Y como tenía parecido y el título me llamó la atención, se lo regalé y ahora lo estoy leyendo yo, y la verdad es que está bastante bien!

Niniakiwi dijo...

Yo no me he leido este libro pero todo el mundo lo recomienda!
Que bien que todavía queden autores que no se crean dioses simplemente por vender mucho un libro. Este hombre supongo que no hará que sus libros pierdan encanto al ser humilde y campechano como quien dice!
Besos

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

¡No sabía lo de la peli! *0* Qué suerte tuviste de conocerle. Tiene que ser super simpático :)

Besos.

Anónimo dijo...

Mira tu que estaba pensando en que libro leer y me has dado una muy buena idea, tiene muy buena pinta y es de la temática que a mi me gusta.
Un beso¡¡