jueves, 25 de agosto de 2011

¿Qué ha pasado en estos años?

Hace unas semanas me encontré con una antigua amiga del instituto y su hijo de poco más de un año. Sinceramente fue un poco incómodo. No sé, pero es que no la veía desde que acabó el instituto y la típica pregunta de: ¿qué tal te va la vida? me suele poner en una situación compleja: le digo un simple bien o le resumo los últimos 5 ó 6 años en dos minutos. Después del encuentro me puse a darle vueltas a la cabeza. Nos han pasado a cada una tantas cosas en estos años...pero no te esperas que la vida de esa chica, que siempre se sentaba a tu lado en clase y con quien compartías todo tipos de confidencias, acabe tan diferente a la tuya: madre soltera y con dos trabajos. No sabes si es que tú eres la que se ha quedado un poco estancada estudiando o quién sabe...

Sinceramente, los amigos del instituto/colegio son extraños. Crees que van a estar ahí para siempre pero pasan los años y quienes eran tus mejores amigos (o los que tú considerabas como tal) lo normal es que no vuelvas a saber de ellos y si te los encuentras te sientes rara pero te alegras de verdad de recordar una parte de tu vida pasada y de ver a esa amiga que tanto significó para ti. Pero otra cosa que pasa con los amigos del pasado es que hay algunos que a pesar de los años y la distancia, si se juntan para tomar un café o algo así, a pesar de las diferencias que existen entre ambas vidas, es como si todavía estuviéramos en el colegio y el tiempo no hubiera pasado. 

Tengo algunos amigos de este tipo de ésos que con un tweet o un mensaje en cualquier red social te demuestran que no te olvidan y que esa amistad sigue presente.  Puede que ya no tengamos cosas en común ni nos interesen las cosas que nos unían en el pasado pero nos conocemos desde hace tanto que hace tanto que hasta eso da igual y lo único que importa es la confianza que existe y que a pesar del tiempo y de la distancia, cuando lo necesites o esa persona no esté pasando por su mejor momento sabes que se tendrán ahí aunque solo sea para unas palabras de apoyo. 

Y ahora para acabar pongo una imagen random para alegrar un poco el post de mis rayadas.


3 comentarios:

Niniakiwi dijo...

Me gustan este tipo de post. porque asi aunque haya distancia entre nosotras nos acercamos un pizquito más!
La de cosas que les han pasado a todas las personas que conocemos!!! Cada vida es un mundo
un besazo

Gemma dijo...

De mi clase de instituto nadie sigue viéndose pasados los años (claro, que en mi caso ha pasado más tiempo que en el tuyo, jajaja). Pero a veces me he encontrado con amigas del colegio o del insti de las cuales era inseparable y me ha chocado mucho lo que he visto. Sobretodo por lo de los niños, porque la mayoría de ellas ya tiene al menos uno. Unas son madres solteras, otras casadas... Y me hace preguntarme lo mismo que te preguntas tu.

Jaurne dijo...

Siempre que nos encontramos con gente del insti/colegio tenemos al regresión esta de recordarles y sentirnos como era todo por aquél entonces ¡es inevitable!