jueves, 10 de diciembre de 2009

Va de cine

Bueno, espero que se lo hayan pasado bien el puente. Yo la verdad es que lo he pasado en casa alternando entre estudiar, ver pelis, comer y dormir...Y como ya estoy harta de Psicopatología General, aunque sea una de mis asignaturas favoritas de este cuatrimestre, les pongo una lista de las pelis que he visto, que no son pocas.

1. Lluvia de albóndigas:


"Flint es un inventor cuyo mayor sueño es poder crear algún aparato que mejore la vida de los demás. Finalmente, tras muchos intentos fallidos, Flint lleva a cabo un invento que puede revolucionar el mundo: una máquina que hace que caiga comida del cielo."

Para mi gusto, le doy un 8. Me encantó. Si es que a mí las películas de animación me pierden. Que se las compro a mi hermano y como luego no le gustan, me las quedo yo (vease como paso con Walle) Aish, no puedo dejar de pensar en los ositos de gominola, el mono "parlanchín" y en el palacio de gelatina.


2. My Blueberry Nights:


"La joven Elizabeth se embarca en un inolvidable viaje a través de América en busca del amor verdadero. En el camino se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que la ayudan en su búsqueda."

Lo primero que pensé cuando terminé de verla fue...por qué coño no la he visto antes??? Le doy un 8 también, gran reparto y aish, es que Norah Jones es adorable.


3. Más allá de la duda:


"C.J. Nichols es un joven periodista que lo arriesgará todo por demostrar la falta de solidez de las pruebas circunstanciales utilizadas por un fiscal de distrito corrupto con un increíble historial. C.J. se toma la justicia por su cuenta y se inculpa como sospechoso de asesinato. Su compañero es el único que sabe la verdad y sólo él tiene la llave que demostrará su inocencia. La joven ayudante del fiscal, Ella, se ve dividida entre el plan de C.J. y la ambición del fiscal Martin Hunter. Al surgir un romance entre el periodista y la ayudante, las cosas se vuelven todavía más difíciles, sobre todo cuando el plan de C.J. sale a la luz y Ella se encuentra en medio de todo el embrollo. Ella, ajena al plan de C.J., desafía a su jefe y se esfuerza por descubrir pruebas que demuestren su inocencia."

Le pongo un 9. Es muy buen thiller, de esos que te deja estresado hasta el final y ahí es cuando te sorprendes y te quedas con la boca abierta, o por lo menos en mi caso.


4. Adventureland:


"En el verano del 87, James Brennan se acaba de graduar en el instituto y está ansisoso por cumplir su sueño de viajar a Europa. Pero entonces sus padres le comunican que no pueden pagarle el viaje y James no tiene más remedio que aceptar una porquería de trabajo en un parque de atracciones local. Se acabó la cerveza alemana, los museos más famosos del mundo y las chicas francesas, el verano de James ahora estará poblado de padres quisquillosos, osos panda de peluche y niños gritones. Sin embargo, lo que debería haber sido el peor verano de su vida se convierte en toda una aventura en la que descubre el amor en una compañera de trabajo, Em, y acaba descubriendo que esto era lo que necesitaba para prepararse para el mundo real."

Una película que me ha servido para darme cuenta de que no le tengo manía a Kristen Stewart, sino a su personaje en la saga Crepúsculo. Le pongo un 7. Entretenida, de esas pelis raras que me gustan a mí xD


5. Mapa de los sonidos de Tokio:


"Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori, que se ha suicidado, y del cual culpa a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokio. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David… Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu, es el mudo testigo de esta historia de amor."

Esta película tenía todas las papeletas para gustarme, pero Isabel Coixet, una vez más me decepcionó, aunque tampoco puedo opinar mucho ya que de esta directora sólo he visto Elegy y esta. Muchos tópicos y demasiado sexo. Le doy un 5 y mucho es.


6. 2012:

"Hace varios siglos, los mayas nos dejaron su calendario con una última fecha que señala claramente el fin del mundo. Desde entonces, los astrólogos lo han confirmado, los numerólogos encontraron patrones que también lo predicen y los geólogos opinan que hace tiempo que a la Tierra le llegó su hora. En el 2012 sabremos que nos lo habían advertido."

Odio las películas catastrofistas de este tipo, más bien vi la peli por John Cusack que me encanta. La película en sí, está bastante bien, tantos efectos y esas cosas. Pero menudo suplicio pasarme las 2 horas que dura la película rayándome por si se acabará o no el mundo en diciembre del 2012...y que pasará que tendré que ser rica y americana para poder salvarme?


7. School Rock Band:

"Will Burton es un pequeño perdedor acostumbrado a ser ignorado por sus compañeros de clase. Su mala racha termina cuando la popular y carismática animadora Charlotte Banks le invita a salir con su grupo. Impresionada por su gran conocimiento musical, Charlotte le propone formar parte de su banda de rock. Su meta a partir de ese momento será derrotar al ex novio de Charlotte en la popular batalla regional de bandas."

Sí, yo tampoco entiendo como al final me decidí a ver esta película. Ya aviso, como aparenta es la típica película chorra entretenida que va de música, que se creen que metiendo un poco de ska son los amos...¬¬, y que si no la ves te ahorras tiempo y lo que sea.



Lo dejo aquí que no quiero aburrir más. Ale, me voy a clase...

3 comentarios:

Niniakiwi dijo...

Yo este fin de semana voy a ir a ver lluvia de albóndigas a lo mejor. Como tú yo me pierdo por las pelis de animación. Del resto de pelis que has puesto me gustaria verlas todas excepto la de school rock band y adventureland. Y bueno 2012 que ya la vi!
:) descansa señorita!:)
Besoss

Mooesmoo dijo...

Lo mejor lluvia de armondigas y luego 2012 porque aparecia el Antonov.

Amo el Chokochito.

Amazona TV dijo...

yo tengo muchas ganas de ver my blueberry nights y viendo que a ti te ha gustado, aun me apetece mas.. a ver si encuentro un ratillo y la veo!!

http://amazonatv.blogspot.com/