sábado, 5 de noviembre de 2011

Postcrossing

Hace poco me registré en Postcrossing, una web de "intercambio" de postales. Supongo que much@s la conocerán porque es una plataforma que ya lleva unos años.

Consiste en que te registras, pones tu dirección postal, le das a enviar postal y sale una dirección aleatoria de alguien del planeta que está registrado en la web, cuando a la persona le llega la registra y ya está. A medida que van llegando aquellas postales que enviaste, será más probable que a alguien le salga tu dirección de manera aleatoria y te lleguen postales a casa.

La verdad es que acabo de empezar con esto, y no es que haya recibido muchas postales. Pero cada vez que veo que me ha llegado una postal desde otro lugar del planeta, me alegra el día.

Hay varias cosas que me llaman la atención: una sería, por supuesto, las distintas postales de todos los lugares creíbles; la segunda, lo que a veces te cuenta gente que no conoces de nada en una postal, a veces hasta crees que con unas pocas líneas podrías llegar a conocer bastante bien a alguien; lo último sería, los sellos preciosos y curiosos de esos países lejanos, y otros no tan lejanos.

Ah! Cada vez que voy a enviar una postal y me salta la dirección de alguien, siempre abro el Google Maps y busco la dirección exacta, y si tiene Street View lo pongo, es sorprendente...desde la típica casa en barrio residencial en USA hasta un edificio bajo con comercios en China.

Me encanta la experiencia, especialmente porque el correo postal es algo que por desgracia está muy en desuso (excepto para las facturas y malos rollos en general), y yo soy de aquellas que mandaba muchas cartas a esas amigas que tenía lejos.

Este es el sello de postcrossing que sacaron en Holanda
Se nota que me acabo de registrar, ¿eh?


Estos sellos son de Tailandia
Estos son de Estados Unidos

4 comentarios:

Niniakiwi dijo...

Ay esto fallo y no me deja mandarte el comentario
Alegra bastante recibir cosas de otra parte que no sea españa y de gente que no conoces.!
Yo la verdad es que muchas veces no se que contar.
Tu tienes facilidad para encontrar postales bonitas? Yo solo encuentro de las tipicas que ponen Gran Canaria y no sé donde más buscar.
I love postcrossing.
A ver si Larita y tu me pasan su dirección y les mando una postalcita!:)
Besotes

Unknown dijo...

La verdad es que da mucha alegría abrir el buzon y encontrar cartas tan lejanas.
Yo siempre pienso en apuntarme, pero luego me da pereza y paso.
Un beso.

Unknown dijo...

Al final entre Marian y tu vais a hacer que caiga y me apunte yo también... si es que no puede ser!

Marian dijo...

Estoy contagiando a todo el mundo! haha